martes, 14 de agosto de 2012


Bienvenidos al Blog de los autos deportivos y exclusivos en Chile
Autos importados:
·Pagani Zonda: 
Este auto fue importado a Chile por la automotora ''Palace Car'' y es exclusivo ya que hay solo 2 modelos en Chile. El precio es de 150.000.000 a 200.000.000.

*Ferrari Italia 458:
Este auto fue importado por la automotora Ferrari Chile ltda. Este modelo es exclusivo y hay solo 4 modelso en Chile. 2 en color rojo, 1 negro y 1 amarillo el precio es de 180.000.000.

*Lamborghini Gallardo Velentino Balboni:
Este auto es una edición especial del gallardo lp570-4. Es exclusivo ya que es el único en Chile. El auto fue importado por ''Impocar Chile''. El precio es de 220.000.000

Evoluciones:
En esta sección veras las evoluciones de algunos autos que han traspasado generaciones:

Volkswagen beetle:  este auto fue diseñado por los creadores de la prestigiosa marca Porsche y hecho a pedido de Hittler en Alemania.


volkswagen golf gti: Éste auto fue uno de los primeros modelos de la marca y tiene mas de 15 versiones, a continuación la primera versión y la ultima.


Ford mustang boss: La primera edicion de este auto fue fabricado en el año 1969 en Estados Unidos por la prestigiosa marca Ford.


Honda civic: Este auto fue fabricado en Japón en el año 1972 por la marca Honda, era un coupé de 3 puertas y un motor de 1169cc.



Mazda rx7: fue creado en 1964, en Japon, por la prestigiosa marca Mazda que tenia el respaldo de Honda para fabricar este auto.


Fiat 500: El Fiat 500, es un automóvil fabricado la empresa italiana Fiat entre los años 1957 1975.
Lanzado a la venta como el Nuevo 500, fue promocionado como un auto urbano barato y práctico con el fin de afrontar los altos niveles de congestión en las ciudades italianas. El Fiat 500, cariñosamente llamado en Italia "Cinquino", "Topolino" en Colombia, "Fito" en Chile, es sin dudas uno de los automóviles italianos más famosos.



Historia del auto:
Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París 
.En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido).1 En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite.2 Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.
El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.
Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.
Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente:Karl Benz construyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889.

Etapa Moderna:

Caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.
  • 1966-presente Toyota Corolla
  • 1970-presente Range Rover
  • 1974–presente VW Golf
  • 1975–1976 Cadillac Fleetwood Seventy-Five - uno de los autos más grandes fabricados.
  • 1976–presente Honda Accord
  • 1986–presente Ford Taurus
  • 1983-1998 Peugeot 205
  • 2000- Presente Lamborghini, BMW, Ferrari, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario